Se desarrolló la décima versión de los únicos premios dirigidos a la industria del software y las TI en Colombia

  • Los Premios INGENIO fueron creados por Fedesoft desde el año 2013, para identificar y reconocer públicamente a las empresas o entidades en Colombia que hayan logrado el mejoramiento en sus procesos internos, externos o de negocios, a través de la implementación de una solución de software colombiano.
  • En este año, Premios Ingenio, contó con más de 100 postulantes, 31 finalistas, y 10 categorías de reconocimiento para las empresas de la industria, entre las que se encuentran: Salud, Gobierno, Industria, Servicios, Videojuegos y Animación, Women for TIC y más.

Bogotá, diciembre 2022 | La industria de software y las tecnologías de la información se sigue consolidando en Colombia de manera importante y busca fortalecerse como una de las actividades más relevantes ante los ojos de los colombianos y del mundo.

Es de esta manera como Fedesoft, la Federación de Software y TI más importante del país, realizó el martes 6 de diciembre la versión número 10 de los premios INGENIO, los únicos premios de la industria de Software y Tecnologías Relacionadas, que en su décima versión reconoce el impacto económico, social y de innovación que generan las empresas del sector. Los premios INGENIO 2022 tomaron en cuenta la implementación de soluciones en terceras industrias que le apuestan a la madurez digital del país, así como a la contribución de un ecosistema empresarial con un enlace importante con la tecnología. 

“Estos premios nacieron con la idea de mostrar por qué Colombia es origen de software y contar historias de cómo la tecnología transforma vidas, transforma empresas, genera productividad y cómo también esa tecnología es colombiana”, apuntó la presidente ejecutiva de Fedesoft, Ximena Duque. 

Fueron 10 las categorías entre las que se encontraron casos de éxito en: (1) Salud, (2) Financiero, (3) Gobierno, (4) Industria, (5) Servicio, (6) Negocios B2B y B2C, (7) Videojuegos y Animación Digital, y (8) Women For TIC. Así mismo, se entregaron premios especiales como el Premio por Nuevo modelo de negocio 2022, Premio al Ingenio y la Innovación y Premio a Mayor Impacto Social.

Los ganadores de las categorías anteriores fueron: Medipath con la solución QHORTE y su desarrollador Targetsoft de Colombia en la categoría Salud; el Banco Agrario con la solución FRAMLMS y su desarrollador Todosistemas STI para la categoría Financiero; la empresa Fedemunicipios con su solución SIMIT y su desarrollador Quipux Colombia en la categoría de Gobierno; la empresa Cadena SA con su solución Software para tracking de pedidos y órdenes de compra y su desarrollador Mawesi en la categoría Industria; el Ministerio de las TIC con su solución AZDigital, AZSign y su desarrollador Analitica SA; la empresa ControlT SAS con su solución Control IT – Torre de Control en la categoría de Negocio B2B; la empresa Dixhi Company con su solución Top Up – billetera digital en la categoría Negocio B2C; la empresa Teravision Games con su solución ‘Captain ToonHead vs The Punks from Outer Space’ de la categoría Videojuegos y Animación Digital; y la empresa Telefónica Movistar Colombia en la categoría Women for TIC.

El Premio al Mayor Impacto Social, por su parte, se lo llevó la empresa Arkangel AI y el Premio a Nuevo Modelo de Negocio 2022 se lo llevó Targetsoft de Colombia. También, la empresa Todosistemas STI se llevó el Premio Especial al Ingenio y la Innovación.

Los Premios INGENIO fueron creados en 2013 para impactar a las empresas de la industria software y las tecnologías de la información, con liderazgo y mayor competitividad en la región, desarrollo e innovación para las industrias, articulación con aliados estratégicos y posicionamiento de una Colombia Origen de Software. En los últimos 6 años se han entregado más de 80 reconocimientos a las empresas de la industria de software y TI en las distintas categorías entre las principales Casos de éxito y mejor producto tecnológico.

Publicaciones recientes

Síguenos

×