Image

Respuestas de Fedesoft frente a propuestas de empresarios


Educación

"Convocatorias laborales. Experiencia solicitada Herramientas comerciales"

Educación

Desde hace 6 años ofrecemos el Diplomado virtual en competencias comerciales y de negociación de productos y servicios TI. Adicionalmente, tenemos redes sociales talento TI en LinkedIn, Instagram y Facebook, donde publicamos las ofertas de empleo de las empresas afiliadas, realizamos varios eventos de empleabilidad como Vacantic, que es una feria virtual de empleo de perfiles TI, el 26 y 27 de junio tenemos una hackathon de empleabilidad, hemos realizado ruedas de talento ti con universidades. En 2020 hicimos con Interacpedia Drafts de talento con los egresados del programa de misión Tic.

Educación

Apoyar a las entidades para incentivar la educación tecnológica y educación STEM. Sena y otras entidades.

Educación

Actualmente tenemos varias iniciativas en ese sentido: 1. Concurso nacional de programación para colegios (14 a 18 años). 2. Concurso de robótica para niños (8 a 13 años). 3. Campaña #CreadoresTI para jóvenes y docentes. 4. Formación a formadores en alianza con REDIS ofrecemos cursos gratuitos en TI a docentes. 5. Acompañamiento y promoción de dos concursos internacionales de pensamiento computacional: Do your bit y Bebras. 6. Charlas en STEM para docentes y rectores. 7. Apoyamos Bogotá Territorio STEM de la Alcaldía de Bogotá y Laboratorio Creativo Territorio STEM del MEN.

Educación

Certificaciones para los colaboradores, capacitaciones

Educación

Reto. Apoyamos las convocatorias de formación de MinTic en ciencia de datos, IA, etc; Estos son espacios de formación certificados para empleados de las empresas de la industria. Adicionalmente, ofrecemos desde la unidad de talento TI: Diplomado para áreas de gestión humana, diplomado en competencias comerciales y de negociación TI, semillero TI, bootcamps en TI.

Educación, Empleo

"En educación, considero trascendental educar a los empresarios y sus trabajadores en ética en los negocios, hacer acuerdos y mover este sector hacia el lado contrario a la corrupción (mal mayor en nuestro país). Propongo una campaña permanente hacia nuestro propio sector, con herramientas, que puedan usar las empresas en su web y redes sociales, con sus trabajadores y con sus aliados. Frente al empleo, Fedesoft tiene la capacidad de unir esfuerzos de empresas para apoyar (mediante mentorías, donaciones o infraestructura) emprendimientos de regiones apartadas, para que las personas menos favorecidas accedan a cumplir sus sueños y sean nuevos generadores de empleo."

Educación, Empleo

En 2020 promovimos e invitamos a las empresas afiliadas a que apoyaran el proceso de emprendimiento de los proyectos finalistas del concurso nacional de programación. En las próximas semanas lanzaremos el Pacto por el talento TI, una iniciativa que busca promover la ética en los procesos de contratación de perfiles TI.

Educación, Empleo

Creación de una institución con varias sedes para que los socios de las empresas miembro de FEDESOFT capacitemos totalmente gratis a jóvenes de escasos recursos en programación y luego les demos el primer empleo en nuestras empresas, con algún apoyo en impuestos del Gobierno. Se trata de alquilar una sede, que cada uno done computadores, que le pongamos una junta directiva al instituto y que seamos nosotros mismos los que demos clases SIN COSTO.

Educación, Empleo

Desde 2017 hemos invitado a los afiliados a ofrecer cursos gratuitos de formación en TI a los jóvenes participantes del concurso nacional de programación en colegios, han participado cerca de 10 empresas y sólo 2 han contratado a estudiantes que han llegado a la final nacional.

Empleo, Educación

Vincular personas de escasos recursos al desarrollo de software con un compromiso de 1 año, el gobierno pagando sueldo los primeros 6 meses la empresa los segundas 6 meses para de esa forma ayudar a un programador graduado del Sena o de misión tic sacar su familia de la pobreza entrando a la mejor industria.

Empleo, Educación

Este 2021 el gobierno nacional y gobiernos locales (Bogotá) están ofreciendo beneficios tributarios por la contratación de jóvenes: ley del primer empleo, apoyo con el 25% de un salario mínimo durante 12 meses, entre otros. Adicionalmente, ofrecemos nuestros canales de comunicación: grupo de whatsapp y redes sociales para contactar a egresados de programas TI con las ofertas de empleo de las empresas afiliadas.

Emprendimiento, Educación

"Ver mas allá de la frontera de FEDESOFT. Articulación con entidades nacionales e internacionales (privadas y publicas) Educación de emprendimiento, primer empleo desde educación secundaria Educación sostenible Apalancamiento de proyectos"

Emprendimiento, Educación

Actualmente tenemos varias iniciativas en ese sentido: 1. Concurso Nal de programación para colegios (14 a 18 años). 2. Concurso de robótica para niños (8 a 13 años). 3. Campaña #CreadoresTI para jóvenes y docentes. 4. Formación a formadores en alianza con REDIS ofrecemos cursos gratuitos en TI a docentes. 5. Acompañamiento y promoción de dos concursos internacionales de pensamiento computacional: Do your bit y Bebras. 6. Charlas en STEM para docentes y rectores. 7. Apoyamos Bogotá Territorio STEM de la Alcaldía de Bogotá y Laboratorio Creativo Territorio STEM del MEN. Por tanto en el contexto general, estamos conectados con todo el ecosistema digital: universidades, colegios, entidades públicas y privadas.

Reactivación económica, Empleo, Educación

IA para el recaudo de impuestos, educación en TI en todos los grados, trazabilidad con BI de los recursos públicos, Ciberseguridad y Ciber defensa.

Reactivación económica, Empleo, Educación

Actualmente tenemos varias iniciativas en ese sentido: 1. Concurso Nal de programación para colegios (14 a 18 años). 2. Concurso de robótica para niños (8 a 13 años). 3. Campaña #CreadoresTI para jóvenes y docentes. 4. Formación a formadores en alianza con REDIS ofrecemos cursos gratuitos en TI a docentes. 5. Acompañamiento y promoción de dos concursos internacionales de pensamiento computacional: Do your bit y Bebras. 6. Charlas en STEM para docentes y rectores. 7. Apoyamos Bogotá Territorio STEM de la Alcaldía de Bogotá y Laboratorio Creativo Territorio STEM del MEN

Educación, Reactivación económica, Empleo

Educación - creación de empleo

Educación, Reactivación económica, Empleo

Actualmente en educación tenemos: 1. Concurso Nal de programación para colegios (14 a 18 años), donde ofrecemos cursos gratuitos en TI a estudiantes y docentes. 2. Formación a formadores en alianza con REDIS ofrecemos cursos gratuitos en TI a docentes. 3. Constantemente apoyamos convocatorias de formación de MinTic y entidades de gobierno locales (Misión Tic, entre otros).

Empleo

a) Hacer una base de datos de los especialistas en T.I que las empresas afiliadas a Fedesoft hayan desvinculado de sus empresas por efectos de la pandemia, para que se puedan visibilizar y contratar en proyectos de T.I. b) Que cada empresa afiliada proponga un máximo de 3 profesionales que siendo recién egresados lleven más de seis (6) meses sin empleo, apoyarlas con recursos (tiempo de sus empleados o con dinero), de parte de aquellas empresas afiliadas qué estén en capacidad, para capacitarlas en habilidades de programación en herramientas de alta demanda actualmente para que se reconviertan o se fortalezcan y tengan mayor probabilidad de contratación.

Empelo

Desde inicio de la pandemia lanzamos una campaña para que las empresas nos enviaran las HVs de los perfiles TI que habían salido de sus organizaciones o que conocían se encontraban sin trabajo, esas HVs están en una carpeta en drive y fue compartida a los afiliados. Adicionalmente, hemos divulgado las convocatorias de formación y especialización en TI de diferentes entidades públicas o privadas. En su mayoría gratuitas.

Empleo

Que las empresas puedan vincular a jóvenes mayores de 18 años en modalidad de practicantes o aprendices por horas o medio tiempo permitiendo hacer su afiliación y pago a EPS y ARL por el tiempo vinculado, el cual no podrá ser mayor a 6 meses. Después de este periodo, el practicante pueda ser contratado laboralmente con descuentos para la empresa en los pagos de parafiscales, reducción de puntos en la renta y auxilios o beneficios como becas al joven para que pueda seguir estudiando una carrera técnica, tecnológica o universitaria.

Empleo

Desde 2017 invitamos a las empresas a ser mentores de los proyectos del concurso Nal de programación y a apoyar a estos jóvenes con contratos de aprendizaje o con recursos económicos para continuar sus estudios. Hasta el momento sólo 2 empresas han contratado estudiantes. Adicionalmente, este 2021 el gobierno nacional y gobiernos locales (Bogotá) están ofreciendo beneficios tributarios por la contratación de jóvenes: ley del primer empleo, apoyo con el 25% de un salario mínimo durante 12 meses, entre otros.

Empleo

Configurar, para estudiantes en los dos últimos años de secundaria un programa curricular, o extracurricular, de formación en diferentes campos de software aplicado que los habilite para trabajar tiempo completo o medio tiempo y de manera opcional remota, apenas se gradúen. El programa debe ir acompañado de disponibilidad de aulas seguridad dotadas con computadores y conexión a internet de banda ancha y profesores certificados. Y así los jóvenes puedan generar ingresos de manera inmediata a través de empleo en un sector que tiene altísima demanda con mejores compensaciones laborales.

Empleo

Desde 2019 apoyamos a MinTic y el MEN en el fortalecimiento de la Media técnica en informática, hemos realizado Focus group con empresarios en diferentes ciudades de Colombia con el fin de fortalecer los currículos. Infortunadamente cuando los jóvenes terminan la formación para la mayoría de las empresas sus perfiles no son empleables porque necesitan inversión para profundizar conocimientos, porque no son profesionales o porque no son bilingües.

Reactivación Económica

Hacer una mesa entre empresarios para apoyarnos mutuamente entre los afiliados a Fedesoft, donde podamos compartir casos de éxito y mejores prácticas para hacer nuestras empresas competitivas. Este mismo ejercicio lo podemos hacer con las pymes de Colombia donde les podemos ayudar con nuestras soluciones integradas a ser mas competitivos y poder por medio del ecommerce llegar de manera mas contundente al mercado nacional e internacional.

Reactivación Económica

Desde Fedesoft, en conjunto con Colombia Productiva desarrollamos una plataforma que busca ser el punto de encuentro entre empresas que necesitan soluciones tecnológicas y las empresas que las ofrecen. Así mismo, Softwhere cuenta con un autodiagnóstico de transformación digital gratuito que permite a los empresarios de todos los sectores conocer su estado de gestión de la digitalización, su estado de apropiación tecnológica y recibir recomendaciones para su proceso de transformación digital.

Reactivación Económica

Implementación de la metodología de transformación digital para apoyar a otros sectores.

Reactivación Económica

Desde Fedesoft, en conjunto con Colombia Productiva desarrollamos una plataforma que busca ser el punto de encuentro entre empresas que necesitan soluciones tecnológicas y las empresas que las ofrecen. Así mismo, Softwhere cuenta con un autodiagnóstico de transformación digital gratuito que permite a los empresarios de todos los sectores conocer su estado de gestión de la digitalización, su estado de apropiación tecnológica y recibir recomendaciones para su proceso de transformación digital.

Reactivación Económica

Promocionar de manera efectiva y por diferentes canales a la industria de software con todos los productos establecidos en es ahora Colombia.

Reactivación Económica

Desde Fedesoft, en conjunto con Colombia Productiva desarrollamos una plataforma que busca ser el punto de encuentro entre empresas que necesitan soluciones tecnológicas y las empresas que las ofrecen. Así mismo, Softwhere cuenta con un autodiagnóstico de transformación digital gratuito que permite a los empresarios de todos los sectores conocer su estado de gestión de la digitalización, su estado de apropiación tecnológica y recibir recomendaciones para su proceso de transformación digital.

Reactivación Económica

Incorporar habilidades gerenciales para la Continuidad de negocio y el manejo de crisis.

Reactivación Económica

Desde Fedesoft contamos con un programa de mentores donde nuestros afiliados pueden solicitar una mentoría con más de 13 empresarios expertos en temas como Marketing, Internacionalización, temas financieros, etc.

Comunicación

"No comunican las empresas y no comunicamos lo que hacemos como federación. Que pasa con los ganadores del premio de robótica y programación - Comprometerse a llevarlos de la mano a la educación o al emprendimiento(cerrar ciclo) Corrupción - Manifiesto ético Ética de los negocios Dialogo entre manifestantes y gobierno "

Comunicación

Desde el concurso nacional de programación actualmente estamos ofreciendo 2 becas (Unaula y universidad Católica del Norte) para estudiar toda la carrera de ingeniería de sistemas, licencia de un año para aprender inglés en Slang, licencia de un año para estudiar en Keepcoding. Adicionalmente estamos diseñando la beca Fedesoft para apoyar la carrera TI de un/unos jóvenes.

Comunicación

Llegar a los empresarios y jóvenes con las oportunidades que tienen las empresas empresas de la industria de software en temas de empleabilidad y movilidad social (esquema de comunicación de las alternativas a los jóvenes). Mejorar uso de redes sociales ya que es la primera forma de información en jóvenes.

Comunicación

Desde 2017 promovemos el estudio de carreras TI en jóvenes a través del concurso nal de programación y de la campaña CreadoresTI, compartimos la información en nuestras redes sociales y las de aliados como MinTic o el British Council, enviamos correos directos a 16 mil colegios en todo el país, tenemos una alianza con Redis y estamos en contacto con IEEE y la red de mecatrónica. Tenemos contacto frecuente con el SENA y sus programas de formación y empleabilidad de aprendices.

×