Llega la décima versión de los premios más importantes del mundo del software y las TI en Colombia

  • Los Premios INGENIO Colombia fueron creados por Fedesoft desde el año 2012, para identificar y reconocer públicamente a las empresas o entidades en Colombia que hayan logrado el mejoramiento en sus procesos internos, externos o de negocios, a través de la implementación de una solución de software colombiano.
  • En este año, Premios Ingenio lanzó 10 categorías de reconocimiento para las empresas de la industria, entre las que se encuentran Salud, Gobierno, Educación, Videojuegos, Women for TIC y más.
  • En pro de seguir impulsando la industria, los premios contarán con una breve agenda académica que complementará la jornada con un Meet & Challenge y Keynotes de temas que se encuentran a la vanguardia del ecosistema digital.

Bogotá, Noviembre 2022 | La industria de software y las tecnologías de la información se sigue consolidando en Colombia de manera importante y busca fortalecerse como una de las actividades más relevantes ante los ojos de los colombianos y del mundo. Este sector no solo es clave para el desarrollo de la economía colombiana en áreas como la ciencia y la tecnología, sino que también es crucial en la generación de empleos y el impulso a la competitividad alrededor de habilidades computacionales. La industria viene creciendo de manera sostenida, con ventas por más de 33,9 billones de pesos en el último año. Así mismo, de acuerdo con el Banco de la República, está generando un 21% de crecimiento en el sector.

Es de esta manera como Fedesoft, la Federación de Software y TI más importante del país, realizará nuevamente el lanzamiento de los premios INGENIO, representativos de la industria de Software y Tecnologías Relacionadas, que en su décima versión reconoce el impacto económico, social y de innovación que generan las empresas del sector. Los premios INGENIO 2022 toman en cuenta la implementación de soluciones en terceras industrias que le apuestan a la madurez digital del país, así como a la contribución de un ecosistema empresarial con un enlace importante con la tecnología. El evento se desarrollará el día martes 6 de diciembre.

“Los premios INGENIO 2022 no solo identifican y reconocen públicamente a empresas o a entidades colombianas que se han destacado en sus soluciones con base tecnológica, sino que también impulsan al ecosistema a proyectarlo como uno de los que más han avanzado en la construcción de un aporte sólido a la economía colombiana y un crecimiento constante y significativo en el mundo de las nuevas tecnologías y los talentos innovadores”, apuntó Ximena Duque, presidente ejecutiva de Fedesoft. Los premios tomarán en cuenta las siguientes categorías: (1) Salud, (2) Financiero, (3) Gobierno, (4) Educación, (5) Industria, (6) Servicio, (7) Videojuegos y Animación Digital y (8) Women For TIC.

En pro de seguir impulsando la industria, los premios contarán en esta ocasión con una breve agenda académica que complementará la jornada con un Meet & Challenge y keynotes de temas que se encuentran a la vanguardia del ecosistema digital.

Publicaciones recientes

Síguenos

×