Si bien Fedesoft trabaja intensamente por sus afiliados, la esencia de su misión, defender y promover la industria nacional del software, beneficia a todas las empresas colombianas del sector.

Algunas de las actividades, con sus consecuentes logros, que Fedesoft ha desarrollado, son las siguientes:

En la quinta edición de los Premios Ingenio, organizados por Fedesoft con el apoyo del Ministerio TIC, se reconocieron productos y proyectos de software nacional de diferentes sectores que se destacan por su alto impacto e innovación. Allí, el Ministro TIC, David Luna, condecoró a Fedesoft con la Medalla al Mérito Manuel Murillo Toro.

En el marco de la gala de premiación de los Premios Ingenio 2017, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, entregó la Medalla al Mérito de las Comunicaciones Manuel Murillo Toro, Primera Clase en Oro, a Fedesoft por sus 30 años de trabajo apoyando el fortalecimiento de la industria TI colombiana e impulsando el desarrollo de software nacional, para convertirlo en un producto de talla mundial.

“Hace 30 años soñamos con hacer software y hoy tenemos una industria robusta, que compite en las grandes ligas”, resaltó el Ministro Luna durante la apertura de los Premios Ingenio, que calificó como su “inspiración y un ejemplo de superación. Además, muestran que tenemos talento y una industria que crece día a día”.

Por su parte, Paola Restrepo Ospina, Presidente Ejecutiva de Fedesoft, indicó, al recibir la condecoración, que “es un gran honor para el gremio del software nacional recibir, en el marco de los Premios Ingenio, este reconocimiento por parte del Ministro David Luna. La condecoración Manuel Murillo Toro es un reflejo de la evolución y el crecimiento de la industria de software en el país y de su impacto significativo y positivo para otras industrias”.

Los Premios Ingenio se llevaron a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre. Este reconocimiento busca destacar lo mejor de la industria de software de Colombia y la confianza que este sector genera en el mercado nacional e internacional. Están dirigidos tanto a las empresas nacionales desarrolladoras de software, como a sus clientes, organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que hayan implementado software de Colombia.

En esta oportunidad, se postularon más de 220 empresas de software nacionales, de las cuales hubo 35 finalistas y se eligieron 17 ganadores de 11 categorías en diferentes sectores, que fueron seleccionados por un jurado compuesto por especialistas del sector de tecnologías de la información y software.

Se premiaron soluciones tecnológicas exitosas en categorías como Mejor Software Empresarial, Mejor Producto de Tecnología Emergente, y otras como Comercio, Industria, Servicios, Salud, Educación, Gobierno, Impacto Social y Premio al Ingenio y la Innovación. Ver ganadores aquí. 

En este evento participaron representantes de diferentes gremios empresariales, expertos en tecnologías de la información, empresarios de software y otros sectores que hicieron las postulaciones.

Los Premios Ingenio son resultado del esfuerzo de Fedesoft y han contado con el Ministerio TIC como gran aliado. Este año para la ciudad de Bogotá, la Cámara de Comercio y el Cluster de Software y TI de Bogotá apoyaron la ejecución del evento, fueron patrocinados por Esri ColombiaZigma Group y BD Guidance, y fueron respaldados por  el Programa de Transformación Productiva y Geek Girls LatamMisiónPymeImpacto TIC y Guía de Soluciones TIC medios de comunicación aliados y el Diario Portafolio fue el medio de comunicación oficial.

Más información:
Sitio web: www.premiosingenio.org
Twitter: @PremiosINGENIO
Facebook: www.facebook.com/fedesoftcol

El próximo mes de Junio (22-25) se estará llevando a cabo el Technology Int TTC, un evento dedicado a presentar las últimas tendencias tecnológicas y de ciberseguridad en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana.

Este encuentro presentará los más recientes avances, innovaciones y tendencias tecnológicas en las áreas del Internet de las cosas, ciberseguridad, almacenamiento y seguridad en la nube, telecomunicaciones, software, transporte, salud, espionaje en la Red, Delitos de Alta Tecnología, energía, seguridad pública, ciudades inteligentes y seguras, y las mejores formas de enfrentar los Ataques Cibernéticos.

FEDESOFT ha recibido de parte de los organizadores una tarifa preferencial para que sus afiliados puedan participar en este evento como patrocinadores diamante, ofreciéndoles un 50% de descuento sobre el costo total. Esto incluye:

  • Espacio de 3×6 Metros para colocar Stand, en el área de exhibición.
  • Acceso a la sección de Ruedas de Negocios
  • Logotipo a todo color en toda la señalización de eventos.
  • El reconocimiento en las pantallas de vídeo entre sesiones / presentaciones
  • Logo y enlace en el sitio web de eventos
  • Datos de la empresa y el logotipo en la guía de programación del evento
  • Logo de la empresa en la bolsa de evento.
  • Exhibición de mesa.
  • Podrá planificar un taller de 60 minutos, en el área de Talleres Tecnológicos.
  • Podrá planificar una presentación de alguna de sus soluciones, 45 Minutos.

Además incluye:

  • Registro para dos personas, todo incluido(hotel y alimentación) Jueves a Domingo.
  • Servicio de transporte al aeropuerto y señalización a bordo

No incluye:

  • Tiquetes aéreos

Costo normal: USD 7000

Costo para miembros FEDESOFT: USD 3500 

Nota: Se puede usar el mismo stand para dos empresas que estén interesadas en compartir costos. Si hay más de dos empresas interesadas, se puede utilizar la misma promoción para un patrocinio adicional y contar con un stand total de 36 metros cuadrados (dos stands de 3×6)

Para conocer la agenda y detalles del evento descargar aquí: Agenda_detalles_Technology

Si usted está interesado en participar, se puede poner en contacto con Juliana Bermeo al correo [email protected]

Mirando como funciona esta plataforma

Gracias a los organizadores del EShow Colombia 2016 por este reconocimiento que es para todo el gremio del Software de Colombia, que trabaja y crece para ser protagonista en el mundo.


Para posicionar el sector de software y TI colombiano en los mercados internacionales, Fedesoft ha fortalecido sus relaciones internacionales con instituciones que generan valor agregado a las acciones de la organización. Actualmente hay más de 15 memorandos de entendimiento firmados con asociaciones en Latinoamérica, el Caribe, Asia y otras regiones del mundo.

En las regiones, Fedesoft impulsa sus objetivos mediante el trabajo conjunto con 6 clusters regionales afiliados a Fedesoft:

  • CETICS
  • NetworkIT
  • PacifiTIC.
  • SinerTIC.
  • Caribetic.
  • Intersoftware

Como interlocutora de los empresarios nacionales del software, y como organización que entiende las necesidades y el potencial del sector, Fedesoft desarrolla, independientemente o en alianza con entidades públicas y privadas, proyectos que benefician la industria, especialmente orientados a formar y capacitar a las empresas para que sean más competitivas.

Algunos de ellos son:

  • Capacitación en prácticas de calidad en desarrollo de software TSP-PSP. 1.047 personas capacitadas mediante la alianza Fedesoft-Intersoftwre, con cofinanciación del Sena.
  • Capacitación en el modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration). 1.123 personas capacitadas mediante la alianza Fedesoft-Intersoftwre, con cofinanciación del Sena.
  • Implementación de pilotos de TSP, mediante la alianza Fedesoft-Intersoftwre, con cofinanciación del Sena.
  • Revisión de currículos del Sena en programas relacionados con el software y las TIC. Trabajo en conjunto entre Fedesoft y PTP.

Fedesoft es la asociación que conoce, impulsa y defiende a toda la industria del software, y los importantes logros obtenidos en creación de normas y políticas –tales como exenciones tributarias–, así como el desarrollo de estudios sectoriales y de proyectos, han impactado positivamente tanto a afiliados como a no afiliados.

La asociación busca que todas las empresas de software y servicios relacionados se afilien a Fedesoft por su carácter asociativo, por la representatividad gremial que pueden obtener ante grupos de interés como el Gobierno y organizaciones nacionales e internacionales.

Sin embargo, ha construido un completo catálogo de servicios exclusivos para afiliados, alineados con los propósitos de impulsar su competitividad, productividad y capacidad de innovación. Estos son:

 

  • Fedesoft crea y participa en mesas de trabajo sectoriales en las que representa los intereses de todos sus afiliados en aspectos como normatividad, impuestos y compras públicas.
  • Información actualizada y de primera mano sobre legislación para el sector.
  • Acceso a estudios y guías del sector, como la Cartilla Jurídico Tributaria, Cartilla de Exención de Renta para Software Innovador, Estudio de Cifras, Estudio de Salarios, Acceso a Mercados Internacionales, Estudio de Demanda Nacional.
  • Programa de mentorías, dirigido a las pequeñas empresas afiliadas mediante el cual los afiliados a Fedesoft más exitosos y maduros –denominados ‘empresas tractoras’–, que son líderes de la industria, apoyan a empresas pequeñas o nacientes –‘escalables’ y ‘emergentes’– en temas gerenciales, logísticos y de recursos humanos.
  • Programa 100 días de Software, orientado a dinamizar la demanda de la industria, a través de la entrega de licencias gratuitas por un tiempo limitado a empresas de todos los sectores de la economía.
  • Programa Matriz de Competitividad, que analiza los indicadores financieros y rubros por departamento asignados por la empresa, para hacer un análisis frente a los indicadores del mercado internacional y nacional.
  • Capacitación gerencial: ‘webinars’ quincenales con expertos nacionales e internacionales en temas de interés para los afiliados.
  • Cursos de formación y programas de fortalecimiento empresarial: a través de entidades nacionales e internacionales, Fedesoft presenta proyectos previamente acordados con sus afiliados. Estos proyectos reciben fondos de cofinanciación, lo cual le permite ofrecer cursos de interés y programas de impacto a sus empresarios cofinanciados hasta por el 80%.
  • Fortalecimiento del talento humano: Fedesoft trabaja en la articulación con programas públicos y privados relacionados con el fortalecimiento del talento humano TI en cantidad, calidad y pertinencia.
  • Programas de formación y actualización en buenas prácticas PSP/TSP, CMMI y Scrum.
  • Becas gerenciales internacionales en países como Japón, Israel e India, dirigidas a directivos y empleados de las empresas afiliadas, gestionadas por Fedesoft y sus aliados internacionales.
  • Internacionalización: invitación y acompañamiento a eventos internacionales de tecnología y ruedas internacionales de negocio, en países como Estados Unidos, España, Corea, México y Costa Rica, en equipo con Ministerio TIC y Procolombia.
  • Licitaciones: Fedesoft ha desarrollado un sistema de información con el que alerta a los afiliados sobre licitaciones públicas y otras oportunidades de negocio.
  • Bolsa de empleo: los afiliados pueden anunciar sus requerimientos de talento humano en el área TI y colaborarse entre sí para suplir vacantes.
  • Boletines electrónicos con información exclusiva para afiliados.
  • Promociones comerciales de proveedores y productos útiles para los afiliados.

 

Ingrese  las diferentes unidades de Fedesoft y conozca el detalle de los servicios para afiliados.

Empresas
competitivas

Posicionamiento
global

Entorno fértil desde el Talento humano

Cenisoft

VIDEO DE 25 AÑOS