Bogotá, noviembre 9 de 2017. La industria del software colombiano continúa fortaleciendose, el próximo jueves 16 de noviembre el ecosistema TI nacional tiene una distinción especial en los Premios Ingenio, que desde el 2013 y en sus primeras cuatro ediciones han recibido más de 522 postulaciones de empresas nacionales desarrolladoras de software y sus clientes, y de organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que han implementado software de Colombia.

La convocatoria que inició el 6 de junio y se extendió hasta el 9 de octubre de este año dividida en proyectos/productos y 11 categorías, superó las expectativas con un total de más de 250 empresas inscritas. El proceso de selección de finalistas para después determinar quienes van a ser premiados con el máximo reconocimiento de la industria de sofware nacional no fue fácil, pero reuniendo esfuerzos y conocimientos del personal mejor calificado se logró establecer a los privilegiados. Ver finalistas aquí.

En la quinta edición de estos premios, la Federación Colombiana de la industria del software y tecnologías relacionadas – FEDESOFT, destaca a las empresas y organizaciones de todos los sectores que implementan software nacional, y a sus desarrolladores de productos y proyectos de software que han generado resultados tangibles en impacto, innovación y calidad.

La Presidente Ejecutiva de Fedesoft Paola Restrepo Ospina invita a todos los interesados a asistir a esta nueva versión de los premios: “El software colombiano es de talla mundial. Tenemos más de 6.000 empresas que están generando más de 100.000 empleos y que venden más de 13.4 billones de pesos. Los invitamos a ser testigos de los avances de la industria TI nacional en esta noche de premiación. El registro toma unos pocos minutos y puede hacerse desde la página web.

La noche de premiación está abierta a todo público. Esperamos contar con su valiosa asistencia. Para registrarse y asistir a los Premios Ingenio ingresar al siguiente link http://premiosingenio.org/