Los días 21 y 22 de septiembre se llevará a cabo Colombia 4.0-Softic, un encuentro comercial organizado por el Ministerio TIC, ProColombia y Fedesoft, en el que se darán cita empresarios de la industria de TI e industrias creativas digitales, con compradores internacionales de 24 países.

Colombia 4.0 – Softic, la rueda internacional de negocios de la industria del software, Tecnologías de la Información (TI) e industrias creativas digitales más importante del país, se llevará a cabo los próximos 21 y 22 de septiembre, en el marco de Colombia 4.0. Allí participarán más de 160 empresas exportadoras colombianas del sector y más de 80 compradores internacionales potenciales, además de posibles socios estratégicos de 24 países de Latinoamérica, el Caribe, Norteamérica, Europa, Asía y Oceanía.

Esta rueda tiene como objetivo apoyar la internacionalización de las industrias creativas digitales y de TI nacionales; generar contactos y promover alianzas entre los compradores internacionales y los empresarios colombianos; dar a conocer los productos y servicios nacionales para promover alianzas que creen nuevas posibilidades de exportación y hacer seguimiento a las oportunidades comerciales establecidas en versiones anteriores.

Para el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, “con esta rueda de negocios demostramos que Colombia cuenta con empresas de tecnologías de la información y de industrias creativas digitales de talla mundial y tiene una oferta exportadora que resulta muy atractiva para los compradores internacionales”.

Los 80 compradores internacionales participantes en este escenario de negocios provienen de Brasil, Canadá, Chile, China, Corea, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Holanda, Jamaica, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Rusia.

“Esta es una industria global y no tiene barreras. Por eso traemos compradores de países de varias partes del mundo que nunca habían participado en esta rueda, como Nueva Zelandia, República Checa, Japón y Corea”, dijo Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Los compradores están interesados, particularmente, en generar negocios en áreas que involucren desarrollos a la medida; soluciones TI para diferentes sectores de la economía; aplicaciones móviles y web; análisis de datos y soluciones de ciberseguridad; también se destaca el interés en contenidos digitales como el desarrollo de videojuegos en 2D y 3D, animaciones y soluciones en realidad virtual; contenidos audiovisuales para canales de televisión internacionales, entre otros productos y servicios de calidad que son exportables de la industria nacional.

De acuerdo con Paola Restrepo Ospina, Presidente Ejecutiva de Fedesoft, “durante 13 años consecutivos la Rueda Internacional de Negocios Softic ha sido liderada por Fedesoft donde la alianza con MinTIC y Procolombia ha sido crucial. Esta ha sido por excelencia la puerta de entrada de muchos de nuestros empresarios TI en mercados internacionales en una industria que a nivel nacional ha crecido por encima del 13,6% en los últimos 5 años”.

En la versión de 2016, esta rueda de negocios contó con la participación de 68 compradores, 94 exportadores colombianos de 10 regiones del país y se generaron 1.057 citas comerciales.

Esta hace parte de las iniciativas del convenio entre MinTIC y Procolombia a través del cual se han invertido más de US$8 millones entre 2012 y 2016 para la internacionalización de empresas del sector. Hasta el momento se han beneficiado más de 2.200 compañías y se han generado más de US$360 millones en exportaciones que han sido certificadas a ProColombia.

Más información:

www.col40.co

www.colombiabringiton.com.co