El pasado 24 y 25 de enero FEDESOFT estuvo en IndiaSOFT, un espacio internacional de networking que conglomera empresas de las industria TI a nivel mundial y enseña la oferta de las empresas TI de India a todos los asistentes internacionales.

En la versión de IndiaSOFT 2018 los asistentes entraron a un círculo de innovaciones y exploraron los mejores productos informáticos de la región y las soluciones que apoyan el crecimiento de las empresas incluyendo servicios móviles de aplicación, Cloud Computing y mucho más. La feria TI tuvo más de 250 compañías de software y servicios relacionados de la India.

Según Alvaro Carmona Director de Desarrollo de Aranda Software afiliado a FEDESOFT la experiencia como asistente en IndiaSOFT fué importante dado que: “India es la sexta economía del mundo y su industria de soluciones TI representa el 60% de su PIB. Para empresas como Aranda hay varias razones para visitar este país, en primer lugar por la manera como ingresan al mercado internacional basado en una estrategia de fortalecimiento de su mano de obra bilingüe y una labor intensiva del gobierno y las empresas por promover el emprendimiento y la formación en la industria TI. En segundo lugar, porque pudimos hacer benchmarking de algunos de los productos que se encontraron en la feria permitiendo analizar para nosotros la manera como los desarrollan y los comercializan especialmente para el mercado Anglo.

Finalmente se pueden identificar alianzas con compañías indias para complementar la oferta de valor de nuestras compañías por medio de la integración de componentes de software de terceros y servicios de desarrollo en el portafolio“.

FEDESOFT entiende la importancia de generar oportunidades para explorar mercados internacionales y así poder replicar o mejorar los productos o servicios de software nacional, o generar alianzas que permitan fortalecer el crecimiento de la industria TI colombiana, por eso se les informa que el catálogo de todas las empresas TI asistentes a IndiaSOFT está en físico en las instalaciones de la Federación para quienes quieran consultarlo.