Para el 2017 llega la ley 1819 del 2016 y con ella la obligatoriedad de la factura electrónica a partir del 1º de enero de 2019. Para los años 2017 y 2018 también tendrán ésta obligación quienes hayan sido seleccionados por la administración tributaria para tal fin.

La factura electrónica es el documento que soporta transacciones de venta que tienen lugar a través de soluciones informáticas. Como proveedores tecnológicos se podrá contratar los servicios de  empresas previamente autorizados por la DIAN.

Con la llegada de la facturación electrónica, llegan también nuevas soluciones para las organizaciones, herramientas para la gestión de ésta facturación, desde el nacimiento de la relación comercial hasta la administración de la cartera.

Cuando se tiene una pequeña o mediana empresa uno de los problemas críticos es la liquidez en el flujo de caja, no es extraño quedarse “varado” por falta de efectivo porque la facturación se demoró un poco en el pago, a veces los equipos trabajo se limitan al no tener la disponibilidad en tiempo para realizar seguimientos en los pagos de la facturación y el control de la cartera. Así que es común que la fuerza de ventas también sea la encargada de la administración de cartera y suele priorizarse la captación de nuevos clientes sobre la recuperación de la cartera.

Platiti.co es la nueva y eficiente herramienta que apoya a las pequeñas y medianas empresas a administrar su facturación y gestionar la cartera (vencida o no), una plataforma web colaborativa completamente gratuita, para crear relaciones comerciales estratégicas generando un crecimiento de la organización sostenible en el tiempo.

Platiti.co fue ideada y creada por emprendedores, que conocen de primera mano la necesidad de tomar decisiones estratégicas en la selección de nuevos aliados, todas las pequeñas y medianas empresas son fuente primordial para el desarrollo económico de Colombia, apoyando a la generación de relaciones comerciales transparentes y estables apoyamos al crecimiento de todas éstas organizaciones, incluidos nosotros mismos.

Lo que necesitas para administrar las facturas de tu empresa www.platiti.co , un producto desarrollado por Kz Labs S.A.S