DESCRIPCIÓN GENERAL

La presente iniciativa tiene como objetivo realizar una transferencia de conocimientos a un grupo de empresas TI, en pos de ayudarlas a definir su propuesta de valor y fortalecer su capacidad exportadora. Durante la misma se revisarán casos de empresas TI que pudieron exportar exitosamente, para entender como posicionaron su propuesta de valor y la estrategia que tomaron (directa o a través de partners) junto con ventajas y desventajas de cada una. También se brindarán conocimientos respecto a como participar correctamente de misiones comerciales y eventos en el exterior.

Adicionalmente habrá un espacio para el trabajo práctico, en el cual las empresas tendrán las herramientas y el apoyo necesario por parte del instructor para terminar de cerrar el empaquetamiento de la oferta exportadora y los primeros pasos de su estrategia de exportación.

CONTENIDO DE LA AGENDA

  1. EMPAQUETAMIENTO DE LA OFERTA EXPORTADORA: A partir de los conocimientos adquiridos en esta etapa, los asistentes podrán definir y expresar correctamente la propuesta de valor a potenciales clientes o socios de negocio en mercados externos.
  2. VENTA DIRECTA A CLIENTE FINAL: En este módulo los asistentes podrán adquirir herramientas para contactar clientes en mercados externos de modo directo (a través de linkedin, correos electrónicos y llamados telefónicos). Adicionalmente, podrán administrar las objeciones más típicas en la venta de servicios al exterior.
  3. VENTA A TRAVES DE CANALES: En este módulo los asistentes podrán adquirir herramientas para la búsqueda de canales en mercados externos, que pudieran ser revendedores de sus servicios. Se revisarán técnicas para entrar en contacto, gestionar y motivar a revendedores del exterior para que ofrezcan los servicios de las empresas

¿Quién lo dicta?

Nicolás Elizarraga es licenciado en Marketing, MBA con orientación en Sistemas de la Información. Cuenta con experiencia real como Ejecutivo Comercial en la Venta, Negociación y Cierre de Servicios y Soluciones en casi todos los mercados de Latinoamérica.

Se ha desempeñado como Consultor / Capacitador en técnicas de venta e innovación para los siguientes clusters tecnológicos: CHILETEC (Chile) APESOFT (Perú), SOTIC (Paraguay), CAINCO (Bolivia), GIGA BA (Argentina), así como también para más de 20 empresas privadas en la región.

Duración

La presente capacitación tiene una duración de 4 horas cátedra.

Entregables

Al finalizar la capacitación se entregará el material de soporte utilizado (en formato digital) en conjunto con un certificado de asistencia.

Fecha

  • Cali: 6 de junio.
  • Bogotá: 8 de junio.

Costo

Afiliado No afiliado
Valor Negociación  $250.000  $500.000
Valor Internacionalización  $150.000  $250.000
Valor los 2 talleres  $320.000  $400.000
  • Precio sin iva

Regístrese aquí: https://fedesoft.typeform.com/to/V67JPi