La estrategia corporativa de Fedesoft para el período 2015-2025 implicó ajustes en la estructura organizacional, que optimizan su funcionamiento, permiten agilidad de procesos y concentración de esfuerzos en las iniciativas clave.

Organigrama

Organigrama

Junta directiva

La Junta Directiva de Fedesoft es su órgano de dirección y administración y está sujeta a la Asamblea General, cuyos mandatos ejecutará. Los miembros de la Junta Directiva son elegidos para períodos de 2 años o hasta la fecha de la nueva elección por parte de la Asamblea General.

Está integrada por 7 miembros principales y 7 suplentes, elegidos de conformidad con las normas de los presentes estatutos, y sus cargos serán los siguientes: Presidente de la Junta Directiva, Vicepresidente y 5 vocales.

Junta Directiva 2016-2018

Nombre Empresa Ciudad sede
PRINCIPALES
Siigo Ricardo Ortiz (Presidente) Bogotá
Open Systems William Corredor (VP) Cali
Digital Ware Jorge Camilo Bernal Bogotá
Facture Pedro Otoya Caribe
Pragma Marcos Vélez Medellín
Pensemos Gamaliel Vesga Bucaramanga
Visión Tecnológica Diego Alzate Medellín
SUPLENTES
PluralDNA Federico Restrepo Cali
ElectroSoftware Claudia Mercedes Lozano Bucaramanga
ETHOS Soluciones de Software S.A. Jhon Susa Hernandez Bogotá
SoftManagement S.A. Mauricio Rodriguez Bogotá
Carvajal Tecnologia y Sevicios S.A. Jorge Enrique Cote Velosa Bogotá
CNT-Sistemas de Información S.A. Cristobla Naranjo Bogotá
Consensus Benjamín Archila Bogotá

Presidencia Ejecutiva

El Presidente Ejecutivo es nombrado por la Junta Directiva y es el Representante Legal de la asociación. Lidera Fedesoft en su integridad, garantiza la ejecución de la estrategia corporativa, y alinea todas las unidades a la estrategia general.

Paola Restrepo Ospina

Arquitecta con especializaciones en Administración de Empresas y Alta Gerencia, asumió la Presidencia Ejecutiva desde 2006 y ha liderado su evolución y modernización. (Perfil profesional).

Como Presidenta Ejecutiva, es representante por Colombia y Miembro de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información (ALETI), Presidente de la Mesa de Teleinformática del Sena y Presidente de la Coalición Regional de Servicios de Bogotá y Cundinamarca de la Cámara de Comercio de Bogotá, Sector Tecnologías de la Información.

Ha realizado asesorías internacionales para el fortalecimiento institucional y financiero de la Cámara Panameña de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CAPATEC), Comisión de Software de Guatemala (Sofex) y la asociación Hondureña de Tecnologías de la Información (AHTI).

Consejo de Sinergia Institucional

Se elige cada 2 años por la Junta Directiva y estará conformado únicamente por miembros adherentes. Sus principales funciones son:

  • Servir a la Junta Directiva como órgano consultivo en temas específicos de la industria y de proyectos de política pública y privada.
  • Sus miembros deben ser embajadores de la estrategia de Fedesoft.
  • Apoyar a la Junta Directiva en temas específicos en los que sus miembros puedan contribuir al buen diseño y ejecución de planes y proyectos.

Comités Ejecutivo de Negocios (EXCO)

Está conformado por la Presidencia Ejecutiva, los gerentes corporativos y los gerentes de las unidades estratégicas. En sus reuniones de trabajo, sus miembros deben analizar y aportar en los indicadores de gestión y en cuidar que las acciones y decisiones siempre estén alineadas con la estrategia corporativa.

Comité Corporativo

Está conformado por la Presidencia Ejecutiva, los gerentes corporativos y los gerentes de las unidades estratégicas. En sus reuniones de trabajo, sus miembros se enfocan en el resultado agregado de la asociación, definen los desafíos de crecimiento y el desarrollo de nuevos proyectos y negocios, enfatiza sobre los avances de ejecución y sus capacidades.