Directora de la Unidad: Ximena Duque.

La búsqueda de la competitividad para la industria del software ha sido una constante en Fedesoft desde su creación.

Ahora, con la experiencia de casi 3 décadas de exploración, se ha creado la unidad estratégica de Empresas Competitivas.

Contacto: [email protected]

A través de esta unidad, fortalecemos a nuestras empresas afiliadas a través cuatro campos:

Modelos mentales

Fedesoft  promueve modelos que generen afiliados más activos y receptivos, aportándoles información sobre las tendencias gerenciales, de cultura empresarial, de buenas prácticas y métricas en las empresas mundiales de software. Algunas de las actividades que desarrollamos en modelos mentales son:

  • Café con expertos
  • Matriz de competitividad
  • Formación en indicadores claves para la industria de Software
  • Plataforma de Mentores
    Para el servicio de MENTORES FEDESOFT la federación ha creado un programa dirigido a las pequeñas empresas mediante el cual estas pueden recibir mentoría de miembros del gremio pertenecientes a las empresas más exitosos y maduras de la industria, denominados ‘empresas tractoras’ en nuestra matriz de competitividad. Haga aquí su cita por favor tenga muy claras las fechas del cronograma de citas que publicamos ahí.

Formación especializada

Fedesoft busca cerrar brechas de formación en los aspectos más críticos para la industria, desde la gestión de proyectos, la financiación y los aspectos técnicos y administrativos hasta la capacitación y la certificación operativa.

Ofrecemos de esta forma  cursos en temas especializados para la industria (ej. Scrum, CMMI y TSP/PSP), a través de modelos de cofinanciación de hasta el 80% para nuestros afiliados. De esta forma nuestros empresarios se ven beneficiados al fortalecer su talento humano con conocimiento aplicado.

Verticales competitivas

Fedesoft proyecta impulsar verticales de negocio que aglutinen empresas de software especializadas en ellas, y generar estrategias de entorno y de negocio que las fortalezcan e impulsen la demanda de sus soluciones.

Fedesoft cuenta hoy en día con tres verticales: Salud, Financiera y Sistemas de Información Empresarial.

Si quiere conocer más información, haga click aquí

Dinamización de la demanda

En este campo, Fedesoft desarrolla acciones para impulsar la demanda del software nacional, tanto en el mercado interno como en el exterior.

a través de la dinamización de la demanda, ofrecemos a nuestros afiliados algunas actividades como:

  • Café con expertos con sectores demandantes de tecnologías de la información
  • Premios Ingenio Colombia  – www.premiosingenio.org
  • 100 días de software

Para mayor información sobre esta unidad:

Ximena Duque Alzate
Directora de Empresas Competitivas
[email protected]