Gran parte de las medidas públicas que favorecen la industria del software en los últimos 25 años fue impulsada por Fedesoft. Exenciones de impuestos, iniciativas como Marca Colombia TI, estudios nacionales que han ayudado a todas las empresas del sector a conocer los mercados y crecer en sus negocios son solo algunas de ellas.

Pertenecer a Fedesoft no solo es una señal de gratitud por los logros alcanzados, sino, aún más importante, un apoyo real a la organización. Con más afiliados, la agremiación se vuelve más fuerte, aumenta su capacidad de influencia e incidencia ante el Gobierno nacional y otros actores, crece en tamaño y en impacto en la industria, logra conformar una comunidad empresarial más fuerte y puede obtener mayores recursos para nuevos proyectos que beneficien a sus afiliados y otros que impactan la industria del software en general.

¿Por qué ser afiliado de Fedesoft?

  • Ser un miembro afiliado de Fedesoft garantiza acceso a servicios y beneficios que impactan positivamente el negocio. Fedesoft crea valor para sus afiliados mediante capacitación, eventos, información especializada y servicios, les ayuda a mejorar su desempeño, a avanzar en conocimiento y a acceder a inversionistas o clientes. (Vea el listado completo de servicios para afiliados).
  • Una sola sesión de capacitación, la participación en una rueda de negocios o una mentoría, pueden tener valores comerciales o generar impactos mucho mayores que las cuotas de sostenimiento trimestrales sumadas durante un año.
  • Los afiliados que aprovechan los servicios que les brinda Fedesoft han experimentado un impacto positivo en su competitividad y otros beneficios. (Conozca algunos casos de éxito).

¿Quiénes son nuestros afiliados?

  • Más de 440 empresas de software conforman una de las agremiaciones más importantes de Latinoamérica en esta industria, y se benefician de los proyectos en política pública así como de los productos y servicios exclusivos para sus afiliados. Para 2025, Fedesoft proyecta contar con el 80% de las empresas del sector como afiliadas.
  • Entre sus afiliados, el 20% se clasifica como empresas ‘gacelas’ –firmas jóvenes, innovadoras y con crecimientos anuales de dos dígitos–, y el 12%, empresas ‘tractoras’ –grandes empresas líderes en sus segmentos que, además de desarrollar su negocio, apuntalan a las pymes, en especial a las ‘gacelas’–.
  • El resto de los afiliados se encuentra en las categorías de empresas ‘escalables’ y ‘emergentes’, es decir, son pequeñas y presentan bajos niveles de crecimiento. Fedesoft trabaja en la construcción de estrategias que incrementen su competividad y les permitan adoptar mejores prácticas y una visión de empresas globales.
  • Según sus estatutos, la asociación cuenta con 3 tipos de miembros: activos, adherentes y honorarios.
    • Los miembros activos son empresas colombianas de software y servicios relacionados con TI.
    • Los miembros adherentes son personas jurídicas colombianas tales como asociaciones, universidades y entidades del Gobierno que desarrollen actividades relacionadas con software y TI. También pueden ser miembros adherentes las empresas multinacionales del software.
    • Los miembros honorarios son personas naturales o jurídicas que tengan las cualidades y los méritos para recibir tal dignidad.

Conozca a todos los afiliados de Fedesoft, incluidos en el Catálogo de Proveedores de Software, un completo directorio al alcance de los clientes potenciales nacionales e internacionales.

Solicite información aquí