Pensemos Soluciones de Industria S.A

 

Fábrica de software con prácticas de clase mundial CMMI, PMP, PPDM

Apalancado en la herramienta especializada en automatización de workflows de Ingeniería, orquestamos el proceso de ejecución de modelos para simulación de forma continua y automatizada.

La aplicación de estándares internacionales para la gerencia de proyectos a través de la metodología PMI, en combinación con las mejores practicas de la industria  del software según los lineamientos establecidos en el modelo de madurez CMMI, hacen que nuestra compañía implemente soluciones óptimas asegurando la unicidad, confiabilidad y oportunidad de la información.

 

 

Certificación CMMI nivel 3 – Servicios

A través de la aplicación de estándares internacionales para la gerencia y fabricación de software (RUP, PMI, CMMI), nuestra empresa ofrece a nuestros clientes el desarrollo y el mantenimiento de sistemas de información, asegurando la unicidad, confiabilidad y oportunidad de la información disponible para la toma de decisiones.


Nuestra empresa:

Somos una compañía consultora de software con más de 15 años de experiencia en los sectores industrial y gubernamental, entregando productos y servicios de alta calidad. Contamos con el sistema Factory Suite®, una plataforma de desarrollo ágil de aplicaciones, la cual facilita la construcción de software a la medida e incorpora altos estándares de calidad y tiempos cortos de implementación. Somos Partner de SAP en Colombia para la solución industrial del sector Oíl & Gas.

 

En el año 2011, PENSEMOS SOLUCIONES DE INDUSTRIA S.A. fue certificada CMMI™ nivel 3 por el Software Engineering Institute, el principal centro de investigación mundial encargado de avanzar en el estado de la práctica de la ingeniería de software, para mejorar la calidad de los sistemas de información, confirmando que los procesos de desarrollo de software que se llevan a cabo al interior de la empresa, garantizan calidad a los productos de nuestros clientes.  ​

 

Misión

  Contribuir al éxito del sector industrial con soluciones que optimicen su gestión y le generen valor.

Visión

Ser una empresa de clase mundial.

Valores

  • Honestidad.

  • Justicia en el trabajo.

  • Respeto.

  • Efectividad, calidad y excelencia en el cumplimiento de objetivos.

  • Permanente búsqueda de grandeza.

  • Equilibrio en lo personal y profesional.

 

Nuestros fundadores:

Juan José Cardona Lascarro:

Ingeniero de sistemas con más de 20 años trabajando para la industria del sector petrolero, especialista en SAP HPM/TD y QuantityWare.

 

Algunos de nuestros clientes:

nuestrosc

 


 

Nuestros Servicios:

 

A través de la aplicación de estándares internacionales para la gerencia y fabricación de software (RUP, PMI, CMMI), nuestra empresa ofrece a nuestros clientes el desarrollo y el mantenimiento de sistemas de información, asegurando la unicidad, confiabilidad y oportunidad de la información disponible para la toma de decisiones.

FACTORY SUITE:

factory

Factory Suite® es la plataforma de software especializada de PENSEMOS SOLUCIONES DE INDUSTRIA S.A. para la implementación ágil de soluciones de negocio estandarizadas y de alta calidad, que ha sido construida usando las mejores prácticas internacionalmente reconocidas en diseño y desarrollo de software.

WORKFLOWS:

Factory suite®  permite estructurar flujos de trabajos
organizacionales, obteniendo los siguientes beneficios:

  • Agilizar el proceso de intercambio de información y la toma de decisiones de una organización, empresa o institución.

  • Establecer los mecanismos de control y seguimiento de los procesos administrativos.

  • Soportar procesos de reingeniería de negocio.

SEGURIDAD:

Factory Suite® permite la administración de roles, usuarios y contraseñas, además de la posibilidad de integrarse con Webservices y MS Membership, para el control de acceso a

bases de datos. Permite el manejo integrado de autenticación con firma digital, token de seguridad y captcha.

CAPTURA DE IINFORMACIÓN:

Factory Suite® permite implementar de una forma fácil y rápida las pantallas de captura, consulta y modificación de datos asociados con múltiples repositorios como bases de datos

relacionales o webservices.

MOVILES:

La versión de Móvil, tendrá la posibilidad de:

  • Autenticar usuario de Factory Suite® .

  • Visualizar opciones de acuerdo al perfil de usuario.

  • Captura de datos a través de Formularios.

  • Visualizar Reportes.

  • Visualizar Dashboard.

REPORTES:

Factory Suite® permite la elaboración de reportes que se ejecuten a petición del usuario, en los cuales se pueden visualizar listados, resúmenes o alertas. Es una excelente forma de tener información disponible de manera oportuna.

DASHBOARD:

La herramienta de Dashboard provista en Factory Suite® permite el análisis dinámico de información en línea a través de múltiples tipos de listas y gráficos como: tablas dinámicas, gráficos de barras, tortas e indicadores entre otros, teniendo una visión global de la información para la toma de decisiones estratégicas en los momentos adecuados.


 

​SAP IS-OÍL

El éxito de una compañía depende en gran medida a la calidad de la información que produzca y al buen desempeño de los procesos que la tratan, es por eso que es necesario contar con  herramientas que permitan hacer de esto una realidad, de tal forma que las mejoras organizacionales conlleven a innovación y alta competitividad. Por este y muchos motivos SAP empresa líder a nivel global en el desarrollo de soluciones de tipo tecnológico a sectores de talla mundial, para el manejo y administración de la información. SAP cuenta con un SAP IS-OÍL, enmarcada en el desarrollo de procesos de la más alta calidad en la industria.

HPM (Hydrocarbon Product Management):

SAP HPM (Hydrocarbon Product Management) incorporan conceptos de Administración de silos y la funcionalidad de QCI (Quantity Conversion Interface), la cual permite hacer un tratamiento de conversión de unidades a los materiales teniendo en cuenta las condiciones físicas como temperatura, densidad, entre otras a las cuales se encuentre expuesto el material, todo esto con el objetivo de tener un sistema de medición estándar que permita realizar los procesos de negociación de una manera simple.

QuantityWare:

Quantiware BCP / BCG es una solución para la conversión de cantidades volumétricas a condiciones estándar y a masa en la industria del petróleo y similares.

Totalmente integrado con el conjunto de funciones empresariales SAP Oíl & Gas, BCP facilita la transparencia y la aplicación del marco GRC a la línea de fondo de su negocio – gestión de conversión de cantidad de mercancías a granel.

TD (Transportation and Distribution):

TD (Transport and Distribution) ayuda a mejorar notablemente la  operación de los procesos de transporte y distribución, ya que permite una fácil configuración de los sistemas de transporte empleados a lo largo de la cadena logística y facilita, la operación, administración y control de la misma.

​TSW (Trade and Scheduling Workbench)

SAP TSW (Trade and Scheduling Workbench) permite tener un espacio perfectamente acondicionado para las tareas programación y ejecución del flujo de materiales a través de toda la cadena de suministro, permitiendo modelar cada una de las partes que la conforman, como sistemas de transporte y locaciones para realizar procesos de nominación, validación de inventarios en tiempo real, y creación de documentos de la nominación que deben de ser enviados a cada una de las partes involucradas en la operación.

​EXG  (Echanges)

Es un area functional estratégica de SAP-IS-OIL que se ocupa de la gestión de los acuerdos de intercambio entre las petroleras , los cuales son utilizados como mecanismos de colaboración entre partner para dar atención a la demanda de una manera optima a nivel economico y operacional

MAP (Markteting, Accountig and Pricing)

SAP MAP (Markteting, Accountig and Pricing) permite hacer seguimiento especializado a los cambios permanentes de los precios de crudo que rigen los mercados internacionales, de tal modo que la toma de decisiones de tipo estratégico como fijación de precios para contratos, compras y ventas spot, apoyadas en datos del mercado como los precios de referencia proporcionados por fuentes oficiales.


Consultoría:

  • Consultoría especializada en procesos de industria en el sector energético.

  • Consultoría especializada en gestión de información.

Consultores con amplia experiencia en la industria de Oil & Gas en las áreas de upstream y downstream en procesos de contabilidad volumétrica, producción, refinación, transporte, regalías entre otros y conocimientos avanzados en los procesos y sistemas de información de la industria.


Fábrica de Software:

A través de la fábrica de software, ofrecemos el desarrollo de sistemas de información y soluciones ajustadas a las necesidades del cliente, con elevados niveles de calidad usando tecnologias Microsoft ™ , Oracle™ y Java™ entre otras

La aplicación de estándares internacionales para la gerencia de proyectos a través de la metodología del PMI, en combinación con las mejores prácticas de la industria del software según los lineamientos establecidos en el modelo de madurez CMMI, hacen que nuestra compañía implemente soluciones óptimas asegurando la unicidad confiabilidad y oportunidad de la información

No existen dos proyectos de desarrollo de software que sean iguales. Cada uno tiene prioridades, requerimientos y tecnologías muy diferentes. Sin embargo, en todos los proyectos se debe minimizar el riesgo, garantizar los resultados y esto lo logramos con procesos definidos, estables y predecibles

A través de la aplicación de estándares internacionales para la gerencia y fabricación de software (RUP, PMI, CMMI), nuestra empresa ofrece a nuestros clientes el desarrollo y el mantenimiento de sistemas de información, asegurando la unicidad, confiabilidad y oportunidad de la información disponible para la toma de decisiones

 


Visítenos:

Estamos ubicados en bogotá Colombia, Calle 40A No. 13 – 09 Piso 18; Oficina  1801,Edificio Ugi, para encontrarnos en google maps

Contáctenos:

Nuestros teléfonos son 2874398 – 2453580  también puede contactarnos al fax (571) 2876224

Volver al catálogo