Llevamos más de 24 años trabajando con pasión, brindando soluciones tecnológicas de vanguardia, a la medida de las necesidades de nuestros clientes, a través de los servicios de desarrollo y mantenimiento de software, administración y soporte de bases de datos, capacitación y consultoría especializada TI.  Estamos en un proceso permanente de actualización y aprendizaje, que nos permite crear soluciones innovadoras con nuestros clientes, facilitando que tecnología se convierta en un área estratégica de las empresas, capaz de generar ventajas competitivas y optimizar la operación.

 

Desarrollo y mantenimiento de software a la medida

Desarrollo y mantenimiento de software - CatálogoAsesoftware es una compañía con amplia experiencia desarrollando y manteniendo aplicaciones en diversos sectores económicos, de acuerdo a sus necesidades particulares y siguiendo los más altos estándares de calidad.

Nuestro servicio de desarrollo de software permite a las organizaciones mejorar sus procesos internos e innovar a través de soluciones efectivas de TI, brindándoles la posibilidad de hacer un seguimiento objetivo al proyecto, gracias a planes y costos objetivamente presupuestados y al conocimiento oportuno del estado del mismo. De esta manera desarrollamos aplicaciones que apoyan la estrategia y brindan confiabilidad a la operación del negocio.

Nuestro servicio de mantenimiento de aplicaciones ayuda al departamento de TI a responder eficientemente al negocio, reduciendo el incumplimiento en la entrega de requerimientos e incrementando la salida a producción. De esta manera nuestros clientes pueden mejorar el tiempo de respuesta a las necesidades y oportunidades del negocio, reduciendo los sobrecostos y maximizando el ROI de las inversiones en software.

 

Gestión y administración de sistemas operativos, bases de datos y servidores de aplicación

Administración y soporte de bases de datos - CatálogoSabemos que la información es el activo más importante de una organización. Por eso Asesoftware ofrece servicios que buscan asegurar a sus clientes que la información está debidamente resguardada, siempre disponible, íntegra y confiable.

Nuestro servicio de arquitectura de infraestructura ayuda a los directores de esta área a resolver sus problemas de TI y a mejorar la disponibilidad de sus servicios, por medio de equipos interdisciplinarios con alto conocimiento técnico certificado que aplican eficientemente metodologías confiables, con el objetivo de optimizar el ROI de las operaciones y servicios de TI.

Por su parte nuestros servicios de gestión y administración de sistemas operativos, bases de datos y servidores de aplicación buscan reducir los incidentes que impactan la operación del servicio, basándose en el entendimiento actual de la infraestructura, gracias a la experiencia de nuestro equipo de expertos. El servicio que presta Asesoftware se diferencia en que transferimos a nuestros clientes el conocimiento técnico.

 

Analítica de negocio

Analítica de negocio - CatálogoEn Asesoftware el servicio de analítica de negocio involucra a las personas, los procesos y las plataformas tecnológicas para facilitar que los departamentos de tecnología de las organizaciones puedan proveer información confiable y de calidad que permita a las demás áreas medir y controlar el comportamiento del negocio de forma autónoma, para tomar decisiones que permitan reaccionar oportunamente a las condiciones del mercado, incrementando la rentabilidad y sostenibilidad del negocio.

El servicio que presta Asesoftware se diferencia en que no se limita a proveer las herramientas tecnológicas, sino que brinda un acompañamiento continuo, diagnosticando y mejorando las habilidades analíticas de las organizaciones para facilitar la toma de decisiones autónomas. De esta manera se reducen los riesgos por centralización de la información.

 

Arquitectura empresarial

Arquitectura empresarial - CatálogoEn Asesoftware somos conscientes del poder de la tecnología para mejorar la operación de las organizaciones y la generación de ventajas competitivas. Por eso ofrecemos servicios de transformación basada en TI dirigida a diferentes segmentos de mercado, de acuerdo a sus condiciones y necesidades particulares.

Para las compañías consultoras que ofrecen servicios de estrategia de negocios, ofrecemos el servicio de transformación en TI complementando su portafolio de servicios de una manera que les permita contar con una oferta integral de arquitectura empresarial, aumentando la satisfacción de sus clientes.

Para aquellas compañías que ya cuentan con estrategias de negocio definidas, ofrecemos el servicio de materialización de la estrategia, estableciendo planes orientados a la acción y mejorando las capacidades organizacionales buscando servir de base para conseguir los objetivos empresariales.

Por su parte, para las empresas que buscan estructurar su estrategia de negocio ofrecemos nuestro servicio de transformación organizacional apoyada en TI, para formalizar este proceso, disminuyendo la incertidumbre y mejorando continuamente la alineación de la estrategia.

Finalmente, nuestro equipo tiene el conocimiento para ofrecer a las entidades públicas y/o mixtas el servicio de Arquitectura TI para gobierno, ayudándoles a obtener los sellos de Excelencia GEL, al tiempo que optimizan la inversión de los recursos públicos y contribuyendo a la construcción de un estado más eficiente.

 

Desarrollo de proyectos de movilidad empresarial

Movilidad empresarial - CatálogoAsesoftware, con su amplia experiencia y conocimiento en el desarrollo de aplicaciones empresariales, está en capacidad de ofrecer soluciones robustas que aprovechan el potencial de los dispositivos móviles.

Nuestros servicios de consultoría en movilidad empresarial buscan incrementar la perdurabilidad y el crecimiento del negocio al aumentar el número de clientes, optimizando sus procesos por medio de la adopción de soluciones móviles empresariales-

Este servicio se complementa con el desarrollo, afinamiento e integración de aplicaciones móviles empresariales con sistemas empresariales ayudando a las áreas de tecnología a proveer soluciones que optimizan procesos de negocio a través de sistemas de información de calidad, garantizando tanto la seguridad de la información como una destacada experiencia de usuario.

Volver al catálogo