alltic

Somos una empresa conformada por ingenieros en informática, electrónica y telecomunicaciones con más de 25 años de experiencia liderando áreas organizativas y proyectos en el campo de las comunicaciones y las tecnologías de la información, principalmente relacionadas con el diseño e implementación de soluciones de infraestructura, procesos y sistemas de información tanto operativos como comerciales de misión crítica para operadores y proveedores de servicios en grandes empresas de tecnología en el sector público y privado.

Tenemos un fuerte énfasis en la ingeniería de requerimientos, la planeación y ejecución de pruebas de calidad de software asociadas con las diferentes fases del desarrollo del ciclo de vida y la entrega de soluciones, con habilidades para adaptarse e innovar en técnicas y procesos que le han permitido dirigir equipos orientados para generar proyectos en diferentes plataformas tecnológicas.

Contamos con experiencia en el modelos de referencia como TMMi, BPF de TMForum, SCRUM, entre otros, aplicando: estimación, planificación, gestión, diseño y ejecución pruebas de calidad del software.

Somos un socio estratégico con la capacidad de apoyar en:

  • La adquisición, gestión y despliegue de componentes tecnológicos en organizaciones cuyo enfoque comercial requiere un alto uso y posterior adquisición de tecnología y aquellos que desarrollan soluciones tecnológicas (software y hardware).
  • La optimización de procesos para realizar la gestión controlada de riesgos, identificar y promover la implementación de ideas para mejorar procesos, reducir costos y brindar una garantía para que los productos finales se entreguen con la calidad necesaria y los objetivos comerciales de soporte adecuados.
  • Promover la gestión de proyectos guiados por la calidad de productos y plataformas. La estrategia de calidad para cada proyecto se integra con tiempo y presupuesto variables, lo que permite el análisis de calidad de las entregas y los productos brindan el apoyo estratégico a la dirección del proyecto para tomar decisiones acertadas. Con base en el modelo de TMMI, la metodología de prueba se adapta de las definiciones hechas por el equipo del proyecto, también considerando el nivel de madurez de la organización y el equipo del proyecto.
  • El modelo de comunicación y gestión del cambio integra a nuestros desarrolladores, gerentes de proyectos, gerentes de negocios, usuarios de productos y, en ocasiones, clientes finales, buscando que todos estén conscientes de participar e intervenir a partir de sus roles y responsabilidades para el éxito del proyecto. Nuestro modelo de gestión de cambios se integra desde la perspectiva de las necesidades de negocios, clientes y socios, asegurando el proceso de capacitación, el producto y el entrenamiento adecuado para preparar el despliegue en la producción y la estabilización.
  • Realizamos una gestión integral de los requisitos del producto y diferentes proyectos, asegurando el contexto y el análisis sistémico de cada uno de los requisitos, integrando adecuadamente la arquitectura funcional del producto en términos de requisitos convertidos en características integradas en el Product BackLog (PBL) y entregados a su desarrollo en los diferentes sprints. La figura del analista funcional de alltic está directamente asociada al propietario del producto, con conocimientos adicionales del proceso de ingeniería del software.
Volver al catálogo